Decálogo ético
Decálogo Ético
Decálogo Etico de DESTINA LOGÍSITCA:
Principios internos
Tratar con dignidad, respeto y justicia a los empleados, teniendo en consideración su diferente sensibilidad cultural y no discriminar a los empleados por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad, por las que no habrá ni diferencia en el trato ni en la retribución.
- Buscar un justo equilibrio entre el capital y el trabajo de modo que los trabajadores reciban a través de sus salarios la justa contraprestación por su trabajo.
- No aprovechar las coyunturas económicas desfavorables como argumento para una reducción injustificada de puestos de trabajo o de salarios.
- Fomentar la autonomía, el desarrollo, formación y promoción profesional de los empleados. Tratándose además de una empresa que se dedica al transporte de mercancías peligrosas, la formación es crucial en todos los sentidos. Existe un plan de formación anual. Impulso y ayuda a las iniciativas formativas de los empleados, también fuera de su horario laboral.
- Creación y alimentación de un fondo social que DESTINA LOGÍSTICA alimenta cada año con una parte de sus beneficios con el fin de garantizar indemnizaciones justas en cualquiera de los casos, incluidas las jubilaciones.
Principios externos
- Desarrollar las actividades comerciales cumpliendo las Leyes, cerciorándose además de que empleados y proveedores lo hacen igualmente.
- Utilización de una parte de los beneficios de la empresa al patrocinio de acciones benéficas y/o de equipos deportivos en las comunidades en las que DESTINA LOGÍSTICA tenga presencia física.
- Patrocinio de ONGs, Fundaciones y equipos deportivos que tengan su sede en aquellas localidades en las que DESTINA LOGÍSTICA tenga presencia física.
- Garantizar los productos y servicios de la empresa y atender de forma rápida y eficaz las reclamaciones de los socios y clientes buscando más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente.
- Buscar y seleccionar a los proveedores en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie.